¿Qué tal? ¿Cómo lleváis el Lunes? Vamos, ¡con ánimo!
Hoy queremos actualizar el blog hablando muy brevemente sobre qué podemos hacer en caso de que un diente se nos caiga por alguna razón determinada (golpe, caída...)
Primero y muy importante: Debemos acudir lo más rápido posible a nuestro dentista ya que si actuamos con rapidez el dentista pueda salvar nuestra pieza dental.
Tenemos que mantener nuestro diente en el estado en el que éste no se necrose.
¿Cómo?
- Coge el diente por la corona (el borde por el que masticamos), nunca por la raíz. Es preferible que previamente te limpies las manos con agua y jabón para desinfectarlas. En caso de que se le haya adherido suciedad, límpialo con agua durante sólo unos segundos, no utilices alcohol ni agua oxigenada para hacerlo
- Mantenlo en buen estado. Intenta colocarlo en el lugar del que se desprendió, alineado con el resto de dientes. Para mantenerlo fijo, puedes ayudarte de una gasa y morder suavemente. En caso de que no te sea posible colocarlo en su lugar de origen, puedes ubicarlo en la cara interna de la mejilla o entre el labio y la encía inferiores. Si no puedes emplear ninguno de estos métodos, coloca el diente en un recipiente con un poco de leche –preferiblemente entera–, suero o incluso saliva.
- Llévalo al odontólogo lo antes posible. Cuanto menos tiempo pase, más probabilidades tendrás de salvar el diente caído. Además, puede que las terminaciones nerviosas hayan quedado expuestas, por lo que necesitarás la ayuda de tu dentista para evitar la infección y el dolor.
Probablemente te preguntes cuál será la vida de ese diente en caso de que podamos reimplantarlo. Desgraciadamente, no tenemos una respuesta concreta a esta pregunta ya que este tratamiento es poco predecible, es decir, no existen estudios bien diseñados para poder sacar conclusiones con evidencia científica sobre lo que ocurrirá en el futuro. En todo caso, a estos dientes suele hacérseles una endodoncia, por lo que no podemos comparar su vida media con la de unos dientes sanos puesto que, evidentemente, durarán menos.
Si no fuese posible recuperar el diente perdido, los dentistas aconsejamos reponerlo para evitar problemas mayores para la salud y estética de nuestra boca.
(http://www.buccasana.es/que-hacer-si-se-te-cae-un-diente-por-un-golpe/)
Con esto concluimos la entrada de hoy, esperamos que os haya servido y que podáis ponerlo en práctica en caso de que esto pasara.
Importante calmarse lo máximo posible y no perder la calma... ¡es un diente!
Si actuamos con rapidez podemos salvarlo.
Os deseamos una semana magnífica, esperamos que hayáis disfrutado de este fin de semana de verano. Para cualquier duda, sugerencia, pregunta, etc. ¡dejad un comentario y contestaremos con la mayor brevedad posible!
Muchas gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario