lunes, 20 de julio de 2015

Enjuagues bucales

¡Buenos días a todos! Estamos de lunes, eh... ¡ánimo!

Hoy queremos hablaros sobre los enjuagues bucales... los beneficios y las desventajas que presentan.

¿Te interesa...? ¡Sigue leyendo!

Aunque el enjuague bucal puede dejar tu aliento fresco, algunas fórmulas de enjuague bucal podrían ser más perjudiciales que beneficiosas. Los enjuagues bucales ofrecen una sensación de frescura y limpieza después de usarlos, y muchos ayudan a evitar las caries y la formación de placa, pero, para algunas personas, pueden ser dañinos.

De hecho, pueden ocultar los síntomas de una condición o enfermedad oral. Con algunas condiciones como la enfermedad periodontal, el mal aliento y el sabor desagradable en la boca son los primeros (y a veces los únicos) indicadores de que algo está mal.

Los mejores son los que no contienen alcohol.
 
Hoy en día es común que se comercialicen enjuagues que no contengan alcohol, debido a que se han publicado en revistas odontológicas científicas, diversos estudios que demuestran que la presencia de alcohol en los enjuagues bucales puede desencadenar efectos secundarios como la aparición de cáncer bucal.
 
Antes de comprar un enjuague, fíjese que tenga el sello de aceptación de la ADA (American Dental Association), dicho sello protege al consumidor de publicidad falsa y productos peligrosos.
 
Dra. Yamel Villabrille. (Odontóloga – Endodoncista).
 
 
¿Qué ventajas encontramos en los enjuagues bucales?
  • Elimina las bacterias: es capaz de eliminar los gérmenes y bacterias que el cepillado normal no puede.
  • Protege contra la caries: el flúor del enjuague bucal se adhiere a los dientes haciéndolos más fuertes y consiguiendo mayor protección frente a la caries.
  • Elimina el mal aliento: si se usa de manera frecuente puede eliminar el mal aliento y el sabor desagradable.
  • Sensación de frescor: proporciona a la boca una sensación agradable de frescura.

¿Qué desventajas encontramos en los enjuagues bucales? 


  • Intoxicación: algunos enjuagues bucales contienen altos niveles de alcohol y pueden llegar a producir ardor en las mejillas, dientes y encías hasta ocasionar una intoxicación.
  • Tinción en los dientes:el uso prolongado del enjuague bucal puede producir tinción o pigmentaciones marrones en los dientes y lengua. (esto no es en todos los casos).
 
 
Nosotros personalmente recomendamos el enjuague bucal SIN ALCOHOL, ya que es mucho menos agresivo. 
 
Enjuagues más recomendables: aquellos que en su composición posean clorhexidina. Existen muchas marcas comerciales que podemos encontrar fácilmente en farmacias.
 




Esperamos desde la clínica dental Hnos. Domínguez Aramendi que os haya servido de ayuda la nueva entrada de hoy. ¡Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarla y la contestaremos tan brevemente como podamos!

Muchas gracias... ¡buenos días!
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario