lunes, 6 de julio de 2015

¿Por qué visitar al denista...

si no me duele nada?

Ésta es la pregunta que mucha gente se formula. ¿Por qué debemos acudir al dentista aunque no nos duelan ni los dientes, ni las encías, ni nada que esté relacionado con la cavidad oral?

La mayoría de las personas temen tener que ir al dentista y en muchas ocasiones lo evitan a toda costa hasta que al final no les queda más remedio que ir porque les duele algo (importante no tener que llegar hasta este límite, exceptuando cosas que vienen de imprevisto) o porque empiezan a darle la verdadera importancia que tiene.

Acudir al dentista para que nos realice una buena revisión odontológica nos ayudará a prevenir de los problemas dentales que nos puedan surgir en un futuro, así  como también nos dará soluciones y tratamientos a los problemas bucodentales que podamos tener en este momento, como por ejemplo caries, periodontitis, gingivitis, enfermedades de las encías, bruxismo…

Las caries, como mucha gente sabe, cursa sin dolor hasta que ésta misma llega al nervio. En esa etapa de la caries es cuando realmente duele, y cuando la persona sabe que algo tiene.
Podemos aprender a autoexplorarnos enfrente del espejo para poder reconocer las caries antes de que lleguen a ese límite, ya que en ciertas ocasiones la única solución que existe es la endodoncia. (matar el nervio) 
Es mucho más sencillo, menos costoso y menos dañino realizar una obturación.

¿Por qué debemos acudir al dentista aunque no duela nada?
Te puedo dar algún ejemplo...

Estética: Si tienes una boca sana lucirás una sonrisa bonita, blanca y recta. Te ayudará a sentirte bien contigo mismo.

Conservación de nuestros dientes: para que éstos estén más fuertes y sanos durante el máximo tiempo posible. Recuerda que todo lo natural es mejor que lo artificial.

Prevención de enfermedades: Como ya hemos visto en entradas anteriores, en nuestra boca se pueden reflejar otro tipo de enfermedades que no están relacionados con la cavidad oral, así como las que sí lo están. Lo mejor para prevenir enfermedades y estar al tanto de lo que tenemos o no tenemos es acudiendo al dentista con una simple revisión general.

Ahorro: Ir al dentista de forma regular te supondrá gastar menos dinero, ya que con las revisiones tu dentista podrá detectar cualquier anomalía y cogerla antes de que sea demasiado tarde y a tu bolsillo le pueda salir caro.


¿Te hemos convencido...? Alguna de esta información ha sido sacada de http://www.igbdental.com/es/blog/importancia-de-acudir-al-dentista

¡Muchas gracias por leernos! Para cualquier duda, sugerencia o similar sólo tenéis que escribir un comentario y os contestaremos con la mayor brevedad posible.

Muchas gracias de nuevo y ¡cuidado con el sol! Que últimamente está que aprieta...

1 comentario:

  1. En la próxima entrada hablaremos sobre el bruxismo. ¿Cómo detectarlo? ¿Es peligroso? ¿Afecta a algo más?

    ResponderEliminar