lunes, 27 de julio de 2015

Hábitos que afectan a nuestra salud bucodental

¡Buenos días de lunes a todos! ¡Estamos aquí, no nos hemos ido!
¿Cómo habéis pasado el fin de semana? Desde la clínica dental Hnos. Domínguez Aramendi esperamos que lo hayáis pasado muy muy bien... Si tenéis pequeños en casa os habréis dado cuenta de que ¡el verano está hecho a medida para ellos!

Hoy os traemos una nueva entrada la cual habla sobre hábitos que afectan a nuestra salud bucodental. Con mayor o menor grado, más o menos gravedad, más o menos afectación entre unas y otras...

¿Cuántos de vosotros os habéis mordido las uñas, habéis abierto una lata con los dientes, habéis tirado de una cuerda...?
Estos hábitos -desgraciadamente muy habituales- son extremadamente dañinos para nuestra salud bucodental.

  1. Usar los dientes como herramienta. Si acostumbras destapar las botellas de refresco con los dientes, éstos pueden fracturarse y desgastarse. También se dañan si los usas para abrir los frascos de las medicinas y los envases de cartón o de papel. (así como muchas otras cosas que
  2. 2. Cortar con los dientes. Aunque te parezca más fácil, no es recomendable que los uses para cortar hilos, diurex, plástico y otros materiales, debido al desgaste que sufren.
  3. . Morderse las uñas. Además de no ser higiénico y hacer que tus dedos, de hecho, tus manos sufran heridas, este hábito aumenta las posibilidades de que padezcas bruxismo.
  4. Comer chucherías. Las "chuches" se pegan a los dientes, y el azúcar (y los ácidos que produce) permanecen en contacto con ellos por horas, causando daños en el esmalte de los dientes. (Ya sabemos que esto es como con todo lo demás: claro que de vez en cuando podemos comer, y los niños también, pero con CONTROL e HIGIENE.
  5.  Masticar hielo. Hacerlo frecuentemente o grandes cantidades puede fracturar los dientes o producirles rajaduras.
  6. Tras comer patatas fritas, trata de lavarte los dientes y usar hilo dental lo antes posible. (Las patatas fritas son ricas en almidón y se adhieren con mucha facilidad al diente, contribuyendo a la formación de placa dental)
  7. Morder lápices o bolígrafos. (Toxicidad y el peligro de asfixia al usarlos. Pasan de mano en mano y pueden ser «autobuses» de microorganismos)
  8. Fuerza excesiva. Cepillarte los dientes con mucha fuerza o con un cepillo de cerdas duras, puede producir retracción de las encías y exceso de sensibilidad en ellas.
  9. Cepillarte los dientes con movimientos horizontales. Desgasta el esmalte de los dientes. Lo correcto es cepillarlos con movimientos circulares.
  10. En niños pequeños en mayor medida, el hecho de chuparse el dedo gordo y hacer acción de succión puede provocar problemas en el futuro, los cuales nos obligarán a usar ortodoncia en el futuro.
  11. Por último y no por ello menos importante: Fumar.                                                                     Fumar es un hábito tremendamente perjudicial en muchos aspectos de nuestra salud, y la boca no iba a ser menos. Piensa que donde tú mantienes el cigarrillo, tu medio para absorber el humo y donde empieza el proceso es en la boca. Beber café y té, como sabemos, puede teñir nuestros dientes.

Sabemos que muchas de estas cosas son inevitables a veces y que nos cuesta mucho controlarlo, pero debemos ser conscientes de que sólo tenemos una boca y debemos mimarla y conservarla lo mejor que podamos, ya que además de nuestra salud que es lo primero, la estética facial depende mucho de ésta.

Me apetecía mucho dejaros este artículo del periódico ABC el cual habla sobre el peligro de morder lápices o bolígrafos.
http://www.abc.es/sociedad/20150330/abci-boligrafo-germenes-peligros-201503261708.HTML




 
 
Muchas gracias por leernos un día más... espero que hayas aprendido y que por favor ¡intentes quitarte estos feos hábitos de encima! sólo nos perjudican...
 
Que paséis un bonito lunes. Desde la clínica os mandamos un fuerte abrazo y ya sabéis, para cualquier duda o sugerencia simplemente tenéis que dejarnos un comentario y contestaremos tan brevemente como podamos.
 
¡Un fuerte beso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario