viernes, 17 de julio de 2015

Pérdida dentaria y beneficios de los implantes dentales

¡¡Buenos días!! ¿Cómo va la mañana de viernes? ¡Ánimo que estamos casi dentro del fin de semana!

Hoy desde la clínica dental Hnos. Domínguez Aramendi queremos hablar sobre los implantes dentales y el beneficio que puede suponer sustituir nuestros dientes por raíces sintéticas, que son los implantes.

En primer lugar, queremos que veas lo que es realmente un implante.


Como podemos observar en la imagen, están los dientes (o molares en este caso) con sus respectivas raíces naturales.
Se ve perfectamente y podemos diferenciar a ciencia cierta cuál es el implante.
La corona que vemos es una corona también artificial, ya que nuestra corona natural desapareció (por diversos motivos)
Ésta misma puede ir cementada o atornillada al implante. (Esto ya depende de cómo trabaje el odontólogo y las ventajas/desventajas que vea en cada opción)

Cuando un diente se nos cae, o simplemente desaparece por X motivos, dónde estaba antes éste ahora tenemos un hueco.
 
Además de ser muy poco estético -y más si es en esta zona de la boca- si no rellenamos ese hueco con un diente nuevo, nos puede traer consecuencias.
 
¿Qué consecuencias?

 
 
Este vídeo nos explica muy claramente las consecuencias.
 
Necesitamos una oclusión correcta con el respectivo para una correcta funcionalidad de nuestra boca
 
 
¿Cómo repercute la posible falta de encía y hueso en nosotros?
 
El agujero en el cual residía antes nuestro diente se va cerrando, se va perdiendo encía y por lo tanto hueso. ¿Qué ocurre si nos falta hueso? Una de las consecuencias es, que si en un futuro queremos colocar un implante en nuestro hueco y tenemos falta de hueso, será mucho más costosa (en muchos sentidos) y complicada la operación de colocar un implante, ya que necesitamos un injerto de hueso, y en algunos casos no es posible realizarla.
 
De la misma manera nos pasa con las prótesis completas removibles (dentaduras postizas)
Con el paso del tiempo esa prótesis nos va rozando la encía (poniendo y quitando continuamente) la boca se acostumbra a vivir sin dientes ni ninguna sujeción en el hueso, y éste se va perdiendo poco a poco. Éste es el motivo del por qué las prótesis van quedando grandes con el paso de los años.
El hueso desaparece.
 
Con las prótesis parciales removibles (puentes) lo que nos puede ocurrir es que,  los aros que van sujetos al diente contiguo para que así la prótesis quede estabilizada, nos puede formar defectos cuneiformes, por lo tanto corremos mayor riesgo de sufrir caries tipo V, y de que ese diente a la larga tenga que ser endodonciado -el diente está mucho más frágil que antes-
 

Desde la clínica dental Hnos. Domínguez Aramendi recomendamos encarecidamente que no dejéis pasar la caída de un diente. Como habéis podido comprobar tiene consecuencias muy poco agradables, y a la larga sólo trae más problemas.

¡Os recomiendo que veáis el vídeo entero, lo explica todo genial!

Espero que hayáis aprendido algo nuevo, que cuidéis mucho de vuestra boca y salud... ¡sólo tenemos una y hay que mimarla!
Si tenéis cualquier duda, pregunta, sugerencia... no dudéis en preguntarla y nosotros la contestaremos con la mayor brevedad que podamos.

¡Muchas gracias a todos y que disfrutéis del fin de semana veraniego, cuidado con el coche!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario